Vacuna Campaña

Priorizan atención exclusiva a embarazadas en Cecosf Juan Pablo II en Villa Los Acacios

Equipo de matrones atiende de 14:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes

Como una forma de resguardar el bienestar de quienes componen un grupo de riesgo de contagio de Coronavirus, Cesfam Centenario determinó que las atenciones específicas a embarazadas se realicen en el Cecosf Juan Pablo II.

El equipo de matrones del centro de salud atiende a la población, tanto de gestantes como puérperas, de lunes a viernes entre 14:00 y 20:00 horas, en Esteban Sainz 945, en el sector de Villa Los Acacios.

Daniela Contreras, matrona encargada del Cecosf, explicó: “decidimos trasladar  las atenciones acá ya que tenemos menos afluencia de público, buscamos proteger a  este grupo que es de mayor riesgo. Estamos citando a través de llamados telefónicos, como matrones cada uno tiene el listado de sus gestantes por sector y las contactamos, estamos atendiendo cerca de 10 a 12 embarazadas en una tarde”.

También se hace un seguimiento telefónico a quienes han sido madres recientemente, orientando en los controles a los recién nacidos, en su inscripción o respectivas vacunas.

En cuanto a los métodos anticonceptivos, Daniela Contreras agregó: “las usuarias deben contactarse al número  de WhatsApp del Jefe de SOME para generar la receta por tres meses. Si no tienen esa opción se pueden  acercar al Cesfam para realizar el trámite. Lo ideal es que lo hagan a través del número telefónico para no ir por la receta y luego por el anticonceptivo”.

El número de WhatsApp del Jefe de SOME es el 966776348 en horario de lunes a viernes de 08:00 a 17:00, mientras que el teléfono fijo de Cecosf es el 342 492490 de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 horas.