Vacuna Campaña

Se inaugura oficialmente e inició su atención la Farmacia Comunitaria de Los Andes

"Medicamentos se pueden encontrar con un 90% menos que el precio de las cadenas nacionales

Con el tradicional corte de cinta realizado en el frontis del local, la mañana de ayer se inauguró oficialmente y comenzó su atención la Farmacia Comunitaria de Los Andes ubicada en calle Esmeralda N° 562, al costado poniente de la municipalidad, en la que se venden medicamentos para las personas y también para las mascotas.

 

La ceremonia se inició con un acto efectuado en el patio de estacionamientos del edificio consistorial, encabezado por el alcalde Manuel Rivera y concejales, que estuvieron acompañados por el gobernador Daniel Zamorano, el director del Departamento de Salud Municipal, doctor Óscar Cruz; la directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, liderada por su presidente Jorge Ponce; y funcionarios del gobierno comunal.

Dicha apertura se realiza después de un largo proceso de gestión, que comprendió la creación del Departamento de Salud Municipal, la obtención de la autorización sanitaria de funcionamiento, la licitación pública de los medicamentos que serían parte del arsenal farmacológico y la regularización de los nuevos procesos tributarios para farmacias comunales, por lo que se cumple con toda la normativa legal vigente.

De esta manera, la farmacia ya está abierta para toda la comunidad andina, siendo el horario de funcionamiento de lunes a jueves de 10:00 a 13:00 y de 13:30 a 15:00 horas, y el viernes de 10:00 a 13:00 horas.

Para inscribirse y comprar medicamentos, las personas deben acercarse a las instalaciones en la dirección antes indicada, debiendo presentar una boleta de servicio que avale la residencia en la comuna de Los Andes, la cédula de identidad vigente o el DNI del país de origen, y la receta médica vigente (con máximo de 6 meses de antigüedad para enfermedades crónicas).

El procedimiento continúa con la evaluación de stock y cotización del medicamento solicitado, aceptación de la cotización, el pago del valor en caja habilitada en la Tesorería Municipal y el retiro del medicamento en mesón de atención.

Fuente: Diario el Andino