Vacuna Campaña

Estudiandes de la Red DAEM los andes realizaron su primera donación de sangre

Campaña organizada por el Centro de Sangre Valparaíso y el municipio

Con el objetivo de potenciar la formación ciudadana de los alumnos y alumnas de la Red DAEM Los Andes y contribuir con pacientes de la salud pública, con gran éxito se desarrolló la primera campaña de donación de sangre para estudiantes mayores de edad.

Convocada por el Centro de Sangre Valparaíso y el municipio andino, la actividad reunió a los estudiantes en el Liceo Max Salas, “con el fin de no sólo aportar a los hospitales públicos –que es uno de los principales desafíos que tenemos-, sino también a la formación de ellos como ciudadanos”, explicó Oscar Cruz, director del CESFAM Centenario.

 “Esta campaña está puntualizada y enfocada en estos nuevos adultos -que son los niños de los colegios que tienen 18 años en cuarto medio-, con el fin de que ellos tengan esta estructura de solidaridad no sólo en lo típico, sino también en salud”, añadió Cruz, destacando que “esto recién partió como un éxito. Se sigue realizando, va a haber coordinaciones, no sólo en los colegios, sino también directamente en el CESFAM”.

La directora del DAEM, María Soledad Reinoso, destacó esta iniciativa adoptada por el municipio. “Cuando hablamos de educación integral, que es lo que queremos potenciar en nuestros establecimientos, no solamente queremos que nuestros jóvenes tengan una alta capacidad en conocimientos y puntajes, sino que queremos que exista un  proceso de formación valórica, de ciudadano responsable que sea un aporte efectivo para la sociedad”.

Reinoso señaló además que “nuestros colegios, como han tenido una excelente acogida, van a seguir formando parte de este grupo de jóvenes andinos que van a participar en esta y en otras campañas solidarias”.