Vacuna Campaña

Llaman a todos los grupos etarios de Los Andes a vacunarse contra el Covid-19

Llaman a todos los grupos etarios de Los Andes a vacunarse contra el Covid-19

 

Desde este lunes 6 de diciembre comenzó en todo el país la vacunación contra Covid-19 a niños y niñas de 3 a 5 años, luego de la aprobación de este proceso por parte del Instituto de Salud Pública. De forma paralela continúa la aplicación de primeras y segundas dosis, además de la dosis de refuerzo según calendario.

El Ministerio de Salud publicó la respectiva calendarización que indica que desde esta semana (lunes y martes) se vacunará a todos aquellos niños en las edades priorizadas que presenten alguna comorbilidad, mientras que desde el jueves podrá acudir a los vacunatorios todo el grupo etario mencionado.

Durante la jornada, el Alcalde Manuel Rivera visitó el vacunatorio del Cesfam Centenario en el Polideportivo de Codelco. El jefe comunal hizo un llamado a la población a no dejar esperar y vacunarse en las fechas correspondientes, con especial cuidado ante la nueva variante del Coronavirus cuya presencia ya fue confirmada en el Valle de Aconcagua: “estamos tanto en el Liceo Mixto de San Rafael con Cesfam Cordillera Andina y Cesfam Centenario en el Polideportivo de Avenida Enrique De la Fuente, con toda la cobertura para que tengamos cómo protegernos”.

Por su parte la directora del Cesfam Centenario, Dra. Johana Paredes, detalló que tal como lo anunció el MINSAL, a partir del 1 de enero de 2022 todos los mayores de 18 años tendrán que tener su esquema primario y de refuerzo completo para obtener su pase de movilidad, por lo que instó a la población a no dejar este trámite para última hora: “es importante que todos se acerquen al vacunatorio más cercano, debemos ser responsables y cumplir con lo establecido, para eso dispusimos de nuestro vacunatorio los días sábado de 08:30 a 13:00 horas para quienes tengan dificultades de venir de lunes a viernes”.

En tanto Patricia Pulgar, enfermera del vacunatorio de Cesfam Centenario, agregó que además de la vacunación a niños y niñas, continúa la dosis de refuerzo a todas las personas que tienen esquema completo hasta el 8 de agosto. La profesional señaló que durante este miércoles 8 feriado, se atenderá de igual forma en Polideportivo en horario de 08:30 a 13:00 horas.