Vacuna Campaña

Entusiasta participación de niños y niñas que escriben sus cartas al Viejito Pascuero en Cesfam Centenario

Niños y niñas de distintos puntos de la comuna de Los Andes se han sumado a la campaña del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes del Cesfam Centenario, quienes este año quisieron centrar la Navidad Solidaria en los más pequeños, invitándolos a escribir una carta al Viejito Pascuero para contarle sus deseos para esta fecha.

Las profesionales del equipo Más detallaron que a la fecha han recibido muchas cartas en el buzón instalado en el hall central del Cesfam, pero que también se han desplazado a diversos establecimientos educacionales para que los niños participen, es el caso de la Escuela Humberto Casarino y la Escuela Víctor Koerner.

Las cartas se recibirán hasta el lunes 13 de diciembre, para luego los ayudantes del navideño personaje puedan leerlas y gestionar los regalos. Sabrina Díaz terapeuta ocupacional del Programa Más Adultos Mayores del Cesfam Centenario, declaró: “estamos muy felices porque los niños y sus papás se han sumado a creer en el Viejito Pascuero y a creer en la magia de la navidad, nos han llegado muchas cartas y también tenemos nuestro buzón al que se han sumado los colegios participando de esta hermosa instancia”.

Joao Da Silva, psicólogo del área de convivencia escolar de la Escuela Víctor Koerner, destacó esta actividad que motivó a los estudiantes y poder activar un trabajo en red con diversas instituciones: “gran parte de la matrícula pertenece a Los Andes y en este caso al sector Centenario. Agradecemos al programa Más, por haber acogido el venir a recolectar las cartas de los niños, esperando por regalitos de Navidad”.