Vacuna Campaña

Premian a las ganadoras del concurso fotográfico “Me gusta tu foto de lactancia”

Entregando premios y reconocimientos culminó el concurso fotográfico “me gusta tu foto de lactancia”, que organizó el Comité de Lactancia Materna del Cesfam Centenario. En la actividad, se premió con kits de lactancia a las tres fotografías que resultaron ganadoras con más “likes”, entregándose también presentes a todas las participantes que protagonizaron esta iniciativa con sus retratos.

Mirna Ureta, presidenta del Comité de Lactancia Materna de Cesfam Centenario detalló: “tuvimos una excelente convocatoria, agradecemos la motivación de las madres por estimular y fomentar este proceso, sobre todo en tiempos de pandemia es súper relevante. También destacar a los papás y el grupo familiar que se involucra, eso es fundamental”.

Camila Imas junto a su pequeña hija Emiliana Herrera, consiguieron el primer lugar del concurso con más de 300 likes en su foto. “Me pareció interesante y atractivo, fue agradable participar con mi hija y haber ganado porque es un tema súper importante. El proceso ha sido de altos y bajos, todos los días aprendiendo un poquito, a veces es difícil, pero nada es imposible. Agradezco al Cesfam Centenario por esta actividad y fomentar la lactancia materna”.

Claudia Lazcano participó junto a su hija Catalina Porzio, de 5 meses. Es segunda vez que participa en un concurso similar, anteriormente lo hizo con su hijo Luciano que hoy tiene 7 años. “Para mi la lactancia materna es uno de los vínculos más maravillosos, he disfrutado a concho con mis dos hijos la gran oportunidad de amamantar a ambos”, señaló.

En Cesfam Centenario destacaron esta actividad. Su directora, la Dra. Johana Paredes, dijo: “felicito al Comité de Lactancia, por mantener estas instancias en tiempos de pandemia: “el año pasado estuvieron presentes con el concurso ‘tu relato de lactancia’ y este año con el concurso de fotografía que tuvo una muy buena convocatoria por parte de la comunidad, refleja completamente los excelentes indicadores que tenemos en nuestra institución”.

Por su parte, el Alcalde Manuel Rivera, presente en la actividad, señaló: “contento y agradecido de que tengamos tremendas profesionales que están liderando el Comité de Lactancia Materna. Este tipo de actividades con participación en forma entretenida le dan un sello especial a lo que hace Cesfam Centenario en este ámbito”.